top of page

Boletines Internos

Valor de la UMA 2023

La medida entrará en vigor el próximo 1 de febrero


Lunes, 9 de enero de 2023-IDC

primirMás...

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que estará vigente a partir del 1° de febrero de 2023.


De acuerdo con el artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de desindexación del salario mínimo, la actualización se debe realizar anualmente.


Los valores para 2023 se detallan a continuación:

· Diario 103.74 pesos

· Mensual 3,153.70 pesos

· Anual 37,844.40 pesos

Para este año la variación de la UMA es de 7.82% por encima del valor de 2022.


El cálculo del valor de la UMA es una tarea que corresponde al INEGI y se fundamenta en el artículo 26, apartado B, penúltimo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de desindexación del salario mínimo, así como el artículo 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del INEGI.






El anterior artículo es propiedad de la revista IDC on line su contenido no ha sido modificado.

Flores Garibay ha cambiado el formato para que este a tu alcance.

Por lo anterior no se hace responsable por el contenido y aclara que las opiniones vertidas por los especialistas no necesariamente reflejan el criterio de nuestra firma.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page