top of page

Boletines Internos

SAT, lanza nueva herramienta para obtener datos de RFC

Con el fin de facilitar la obtención de los datos, la autoridad ha liberado una nueva aplicación, a través de la cual se envían los datos del RFC directamente a la cuenta de correo electrónico registrada al RFC del contribuyente, únicamente para obtener los datos de personas físicas.

Por lo que se deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página del SAT: https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/


2. Ingresar el RFC del contribuyente a consultar:

3. Ingresar el RFC del contribuyente a consultar, y aprobar el acuerdo de términos y condiciones:


4. Se mostrara el correo asociado al RFC al cual se enviarán los datos. Seleccionar el correo al que se enviarán los datos.


5. Finalmente, el sistema lo envía.



Derivado de que se trata de una herramienta nueva, se han dado los casos en que el contribuyente no recibe el correo con la información, por lo que sugerimos estar insistiendo y/o esperar las correcciones al sistema por parte de la autoridad fiscal.


Por último, no perder de vista que a partir del 1 de abril de 2023 la única versión permitida para los CFDI, será la versión 4.0., y entre los requisitos obligatorios serán el nombre completo y el código postal tanto del emisor como del receptor y que coincidan la información registrada en el RFC. Ya que, al no coincidir, el comprobante fiscal no podrá ser timbrado.


Nos ponemos a sus órdenes como especialistas que somos en la materia en caso de precisar información adicional respecto al contenido de este documento o, de requerir atención personalizada a un caso determinado.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page