top of page

Boletines Internos

Qué CP anotar en la nueva versión del CFDI en caso de tener sucursales

Actualizado: 23 sept 2022

A partir del 1o. de julio se debe emitir correctamente la nueva versión del CFDI


Francisco Brito

Coordinador de Contabilidad y Consultoría Fiscal de IDC


El artículo 29-A, fracción I del CFF prevé que cuando los contribuyentes (emisores) que tengan más de un local o establecimiento, deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales.


Por su parte, el estándar técnico de la versión 4.0 indica que el lugar de expedición es el “Atributo requerido para incorporar el código postal del lugar de expedición del comprobante (domicilio de la matriz o de la sucursal).


A su vez la guía de llenado de los CFDI precisa que debe anotarse el lugar de expedición del comprobante (domicilio de la matriz o sucursal).


Sin embargo, aclara que cuando se emite un comprobante fiscal en una sucursal, debe registrarse el código postal de esta, independientemente de que los sistemas de facturación de la empresa se encuentren en un domicilio distinto al de la sucursal.


Esto mismo se visualiza en las preguntas y respuestas del SAT, tal y como se muestra a continuación:

Si tengo varias sucursales, pero mis sistemas de facturación se encuentran en la matriz ¿Qué código postal debo registrar en el campo lugar de expedición en el CFDI?


En el caso de que se emita un comprobante fiscal en una sucursal, en dicho comprobante se debe registrar el código postal de ésta, independientemente de que los sistemas de facturación de la empresa se encuentren en un domicilio distinto al de la sucursal.


Por todo lo anterior, se desprende que debe cuidarse que el CFDI sea expedido correctamente tomando en cuenta en donde se está emitiendo.




El anterior artículo es propiedad de la revista IDC on line su contenido no ha sido modificado.

Flores Garibay ha cambiado el formato para que este a tu alcance.

Por lo anterior no se hace responsable por el contenido y aclara que las opiniones vertidas por los

especialistas no necesariamente reflejan el criterio de nuestra firma.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page