top of page

Boletines Internos

Fechas para la emisión y cancelación de los CFDI

Identifique los plazos concedidos para llevar a cabo estas acciones en los comprobantes fiscales.


Lunes, 12 de septiembre de 2022

Ernesto Sanciprián

Editor de Fiscal de IDC


Las formalidades que revisten las operaciones de los contribuyentes suelen ser muy importantes y en algunos casos llegan a incidir sobre el fondo de dichas operaciones. Tal es el supuesto de la emisión de los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), ya que de llevarse a cabo en forma incorrecta puede derivar en la no deducibilidad de la transacción de que se trate, lo que influye en la determinación del impuesto.

Por ello, es necesario que todo contribuyente tenga presente algunas precisiones respecto a la generación de los CFDI, así como de su cancelación, a saber:



La cancelación de CFDI ha generado más dudas que repuestas en los causantes, a tal grado que la autoridad se vio en la necesidad de ampliar el plazo para la limitante de cancelación de comprobantes de ejercicios pasados.

Si quiere conocer la principal problemática y la solución en el tema de cancelación de CFDI, se recomienda consultar nuestra edición digital número 517, de fecha 15 de septiembre de 2022, donde se aborda este tópico.





El anterior artículo es propiedad de la revista IDC on line su contenido no ha sido modificado.

Flores Garibay ha cambiado el formato para que este a tu alcance.

Por lo anterior no se hace responsable por el contenido y aclara que las opiniones vertidas por los especialistas no necesariamente reflejan el criterio de nuestra firma.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page